Sopas Campbell utilizará latas libres de BPA a partir de 2017

USA.- La compañía Campbell Soup, el fabricante de sopa más grande del mundo, dijo que a mediados de 2017 cesará por completo de enlatar sus productos en envases que usen el químico bisfenol A (BPA) en sus revestimientos.

Algunos estudios sugieren que los plásticos endurecidos por el bisfenol A plantean riesgos para la salud. Es un componente común en recubrimientos de metal utilizado para evitar que los alimentos hagan en contacto directo con superficies metálicas.

La compañía dijo que comenzó a utilizar latas con revestimientos hechos de materiales acrílicos o poliéster en marzo y continuará introduciendo los nuevos revestimientos en todo Estados Unidos y Canadá hasta el 2017.

Según la empresa, los productos que serán envasados en latas no alineadas con BPA incluyen todas las variedades de sopas y salsas de Campbell, caldo Swanson y la pasta SpaghettiOs.

La compañía dijo que estaba en camino de tener el 75 por ciento de su cartera de sopa en latas no alineadas con BPA en diciembre.

Reguladores del estado de California añadieron el año pasado al bisfenol A en una lista de productos químicos reconocidos por causar daño. Recipientes que contengan algún producto químico presente en la lista pronto podrían ser obligados a llevar una etiqueta que detalle sus peligros.

Fuente:

Reuters

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad