SODONEP espera este año se incluya terapia nutricional en Plan Básico de Salud

SANTO DOMINGO.-A propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Nutrición, la Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral (SODONEP) manifestó su esperanza de que este año se incluya la terapia nutricional en el Plan Básico de Salud, de la Seguridad Social.

En un comunicado que emitió esta entidad explica que así se resaltaría la importancia de la nutrición, especialmente en en los momentos de vulnerabilidad y enfermedad, sobre todo porque las autoridades gubernamentales han denominado este año como “Año para la Consolidación de la Seguridad Alimentaria”. 

En el comunicado, la entidad citó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que “Todo paciente ingresado tiene el Derecho fundamental de la Persona Humana a la Nutrición oportuna, completa, suficiente y de calidad durante su internamiento  y sobre todo a la prevención de la desnutrición hospitalaria”. 

La sociedad destacó que nutrición no es dar comida o alimentos sino proveer los nutrientes que una persona necesita según su condición  de salud, enfermedad o actividad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad