Sociedad Nutrición realiza webinar sobre Síndrome de Realimentación

SANTO DOMINGO.- Dándole continuidad al Club Científico Nutriciencia, la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM) junto a Doctores Mallén Guerra, a través del laboratorio Lafage y su marca Maximum D3 realizó la conferencia  Síndrome de Realimentación.

El evento de actualización continua, dirigida especialmente a todos los miembros de la sociedad y extendida a los profesionales afines, contó  con la participación del doctor Jimmy Barranco, bioquímico-nutriólogo y Maestro de la Medicina Dominicana.

Durante su presentación, el doctor Barranco explicó que según el consenso de la Sociedad Americana para la Nutrición Enteral y Parenteral, el Síndrome de la Realimentación es la disminución de por lo menos un 10 por ciento en los niveles séricos de fósforo, potasio y/o magnesio y/o la disfunción orgánica secundaria al descenso electrolítico o a la deficiencia de tiamina, que ocurre durante los primeros 5 días posteriores al inicio del soporte nutricional.

Explicó que existen enfermedades y condiciones clínicas asociadas con un alto riesgo de este síndrome, como es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), disfagia, abuso físico y sexual, estresores mayores, cáncer, estilismo crónico y drogadicción, desnutrición proteica, así como inseguridad alimentaria.

Este evento cuenta con certificado de participación emitido por la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo.

La conferencia se realizó este martes 29 de junio, a las 8:00 de la noche en modalidad virtual, con el apoyo de Diario Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad