Sociedad Endocrinología alerta médicos se hacen pasar por endocrinólogos sin serlos

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) alertó a través de un comunicado que hay médicos que se hacen pasar por endocrinólogos sin serlos.

Asimismo, instó a los pacientes a que siempre que consulten a un endocrinólogo se cercioren de que realmente es un especialista en endocrinología y nutrición.

En este sentido SODENN aclaró que un endocrinólogo clínico es un médico especializado  en prevenir y tratar desórdenes endocrinológicos, hormonales y del metabolismo, incluyendo diabetes, trastornos tiroideos, y de las paratiroides, deficiencia de la hormona de crecimiento, osteoporosis, alteraciones en el ciclo menstrual, menopausia, síndrome de ovarios poliquísticos, disfunción eréctil, alteraciones de los niveles de colesterol y triglicéridos, obesidad, así como enfermedades de las glándulas suprarrenales y de las hipófisis.

Para confirmar si un médico pertenece a la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, entidad que acredita a los endocrinólogos dominicanos, pueden consultar en la página web página sodeen.com. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad