Sociedad Endocrinología alerta médicos se hacen pasar por endocrinólogos sin serlos

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) alertó a través de un comunicado que hay médicos que se hacen pasar por endocrinólogos sin serlos.

Asimismo, instó a los pacientes a que siempre que consulten a un endocrinólogo se cercioren de que realmente es un especialista en endocrinología y nutrición.

En este sentido SODENN aclaró que un endocrinólogo clínico es un médico especializado  en prevenir y tratar desórdenes endocrinológicos, hormonales y del metabolismo, incluyendo diabetes, trastornos tiroideos, y de las paratiroides, deficiencia de la hormona de crecimiento, osteoporosis, alteraciones en el ciclo menstrual, menopausia, síndrome de ovarios poliquísticos, disfunción eréctil, alteraciones de los niveles de colesterol y triglicéridos, obesidad, así como enfermedades de las glándulas suprarrenales y de las hipófisis.

Para confirmar si un médico pertenece a la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, entidad que acredita a los endocrinólogos dominicanos, pueden consultar en la página web página sodeen.com. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad