Residentes del INDEN organizan Jornada de Diabetes

SANTO DOMINGO.- Recientemente los Residentes en Diabetología y Nutrición del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) presentaron la 2da. Jornada “Diabetes: Abriendo las Puertas Hacia el Futuro”, en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Allí se dieron cita participantes de San Pedro de Macorís, La Vega, La Romana, Montecristi, Barahona, Higuey, Samaná, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Monsenor Nouel, San Cristóbal y del Distrito Nacional.

Algunas de las charlas presentadas durante los dos días de jornada fueron: “Pasado, Presente y Futuro de la Residencia de Diabetología y Nutrición del INDEN” por la Dra. Aurea Mota, Directora Médica del INDEN. Además de “Fisiopatología de la Diabetes Mellitus Tipo 2”, “Terapéutica de la Diabetes Mellitus tipo 2”, “Bombas de Infusión de Insulina. Páncreas Artificial”, “Cuidado del Pie Diabético”, “Incretinas e Inhibidores de SGLT2. Análogos de GLP-1”, entre otros temas presentados por los residentes.

El programa educativo contó con el aval de la Federación Internacional de Diabetes, Sociedad Dominicana de Diabetes, Colegio Médico Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana (UNIBE). 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad