Programa de nutrición para portadores del VIH

SANTO DOMINGO.- Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) beneficiará a más de ciento treinta mil niños y adultos mayores portadores del virus del SIDA (VIH) con suplementos nutricionales y alimentos fortificados. Esto es fruto de la ampliación de un programa de nutrición desarrollado por estas entidades, que ha logrado disminuir en un 50% el índice de anemia entre sus beneficiarios.

El programa se llevará a cabo gracias a un acuerdo suscrito recientemente entre la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el representante del PMA en el país, Jorge Fanlo, en la Unidad de Atención Primaria de Salud del sector La Gallera, en San Isidro, donde también estuvo presente la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel.

La vicepresidenta señaló que reducir el hambre y la desnutrición representa un tema ético y humano, y contribuye con la reducción de la pobreza. “Para reducir pobreza hay que hablar de cero hambre, y esa es justamente la estrategia que tenemos desde la Vicepresidencia de la República a través del programa Progresando con Solidaridad, una estrategia que incluye a varios actores e instituciones del Estado y de la sociedad civil”, dijo Cedeño de Fernández.

Informó que este pacto es una extensión del convenio que mantienen las entidades desde el año 2013, el cual tiene el objetivo de potenciar el impacto social y la lucha contra la pobreza, contribuyendo a mejorar el estado nutricional de los niños y niñas entre cero y cinco años y las mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como adultos mayores, mediante la implementación de un componente de nutrición y alimentación saludable que permita el empoderamiento y desarrollo comunitario.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad