Mes de la Diabetes: Alertan sobre el incremento de la enfermedad y presentan calendario de actividades

INDEN2

SANTO DOMINGO. - Autoridades del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) y la Sociedad Dominicana de Diabetes (SODODIA) hicieron un llamado de alerta a la población dominicana sobre el incremento de la diabetes en adultos y en niños.

Los doctores Ammar Ibrahim, Director General del INDEN e Ivette Aybar, Presidenta de SODODIA, destacaron que la diabetes es una enfermedad silente que está afectando a cientos de familias dominicanas, ni importar ubicación geográfica o clase social.

Este llamado se hizo a propósito de celebrarse “Agosto: Mes de la Diabetes”. Y para conmemorar esta fecha el Hospital realizará diversos cursos con facilitadores expertos en el área, entre ellos el “XIII Curso Básico Anual de Actualización en Diabetes Mellitus para Enfermeras de Hospitales y Centros de Atención Primaria” que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto y el “Curso Básico Anual de Actualización de Diabetes Mellitus para Médicos”, que será impartido del 8 al 12 de agosto.

Además, para los especialistas en diabetes, se impartirán el Curso-Taller Básico de Terapia Nutricional Especializada en el Paciente Hospitalizado el 13 de agosto, a cargo del Dr. Jimmy Barranco; y el Seminario Pie Diabético- Zapatos y Plantillas, el 25 y 26 de agosto, será impartido por expertos brasileños.

Con el fin de fortalecer la educación de sus pacientes y de otorgarles apoyo sobre prevención de complicaciones, el INDEN convoca a sus pacientes pediátricos debutantes al Campamento para Niños y Jóvenes los días 5 y 6 de agosto, donde se ofrecerá información sobre nutrición en diabetes, charla sobre oftalmología, el manejo de emociones, cuidado, nefropatía diabética, entre otros temas.

Asimismo, los pacientes adultos son invitados a la Convivencia Anual de Personas con Diabetes el día 27 de agosto, donde tendrán charlas, dinámicas, comida saludable y donde compartirán experiencias con los demás invitados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad