La cocina de la felicidad: alimentar un buen estado de ánimo

Tres nutricionistas españolas explicaron como una dieta basada en el mundo vegetal, con frutas, hortalizas, legumbres, semillas y frutos secos, nos ayudará a aumentar la síntesis en nuestro organismo de los neurotransmisores del buen humor.

Indicaron que para alimentar un buen estado de ánimo  recomiendan incorporar a diario las especias para dar sabor a los platos ya que son antiinflamatorias, y aconseja consumir pescado azul al menos dos veces por semana, ya que es rico en Omega 3 y tiene un gran poder antiinflamatorio. También incluyeron el uso de frutas, hortalizas, legumbres, semillas y frutos secos, pues “nos ayudará a aumentar la síntesis en nuestro organismo de los neurotransmisores del buen humor, como son la serotonina, la melatonina, la dopamina y la noradrenalina”.

En ese tenor, resaltaron la importancia de consumir vitaminas del grupo B, vitamina B6 y el ácido fólico en el mundo vegetal, asimismo como la vitamina B12 en huevos, pescados y carnes. Expresaron que sugieren hacer ejercicio a diario. “Por ejercicio entendemos, no solo hacer deporte, sino también caminar a paso ligero, cuidar el jardín, subir escaleras en vez de usar el ascensor y moverse en lugar de quedarse en el sillón”, aclararon.

Al respecto, señalaron la importancia de consumir alimentos ricos en magnesio, “un mineral que interviene directamente en la producción de energía aumentando nuestra vitalidad”. En ese sentido, aconseja tomar cacao en polvo puro en el desayuno, frutos secos como nueces, almendras o anacardos en los medios tiempos, es decir entre las comidas principales, y legumbres al menos una vez a la semana.

Además, manifestaron que se debe cuidar el consumo de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que nos ayudará a mejorar nuestro bienestar emocional sintiéndonos más tranquilos y relajados. “Algunas fuentes naturales de triptófano son la carne roja, la leche, los huevos, las legumbres y cereales integrales y, por supuesto, el chocolate negro, del que podemos consumir 1-2 onzas al día después de la comida o de la cena”, apuntaron.

Finalmente, afirmaron que los carbohidratos también son importantes para la felicidad, ya que no debemos olvidar que la glucosa alimenta nuestro cerebro. “Aunque es importante buscar estos nutrientes en fuentes saludables. Por ejemplo, podemos consumir pan integral o fruta por la mañana recargando así nuestra energía y activando nuestro metabolismo para empezar bien el día”, resaltaron.

Fuente: Efe Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad