Experto destaca importancia de avances en manufactura de alimentos

SANTO DOMINGO.- La industria de alimentos tiene cada vez más presión, tanto por el impacto al medioambiente como por las exigencias del consumidor final, quien está más atento a lo que consume y quiere detalles sobre sus componentes, procedencia, entre otros detalles.

Así lo aseguró Lucas Rodríguez, director del área de Servicios para Tetra Pak región Centro América y Caribe, quien participó en la conferencia “Smart Manufacturing-Evolucionando con Impacto”, a propósito del seminario ¿Cómo innovar procesos y productos confiables en una planta alimenticia al tiempo que optimizamos los costos de operación?, realizado por esta empresa para sus clientes en el Hotel Intercontinental.

De acuerdo con Rodríguez, los avances en equipos que están utilizando permiten que sean más sostenibles, con ahorro de agua, energía y con recuperación de agua, lo que se traduce en beneficio para el medioambiente.

Otro avance que destacó Rodríguez es el uso de realidad mixta, para resolver a distancia cualquier inconveniente con los alimentos.

“Las multinacionales muchas veces tienen especialistas por todo el mundo, pero cuando surge un problema complejo no necesariamente esté la persona requerida en el momento requerido, pero con la realidad mixta pueden estar ahí de manera virtual asistiendo y brindando soporte.
Agregó que en República Dominicana ya están utilizando este tipo de herramienta para darle soporte a los clientes.

Rodríguez explicó que como el consumidor quiere saber qué está consumiendo están trabajando con la personalización del producto, con información sobre de dónde viene el producto, cómo se elaboró, si está libre de gluten, etc.

Agregó que ofrecen servicios de solución para todo tipo de alimentos, preparados, polvos lácteos, entre otros y que están enfocados en que los consumidores tengan toda la información que deseen tener sobre los productos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad