Especialistas presentan plan para combatir la obesidad

obesidadplan.jpg

SANTO DOMINGO.-La nueva directiva de la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (Asodeo) han presentado un portafolio de planes de trabajo que contempla la realización de un estudio de caracterización de población.

De acuerdo con los especialistas, se enfocarán en la investigación sobre la incidencia de la hipovitaminosis D en obesidad, así como en la deficiencia de hierro en esta población.

“Desarrollaremos un estudio acerca de la incidencia de la obesidad en población pediátrica, debido al auge que ha habido en el país de niños y niñas que padecen el trastorno a muy temprana edad”, explica la nueva directiva, encabezada por el doctor Adalberto González, en un documento de prensa.

A propósito de su juramentación la directiva se compromete con emular el programa EduSanu en la ciudad de Santo Domingo, así como a actualizar las redes sociales y la página web, con publicaciones periódicas de diferentes artículos de revistas científicas y congreso sobre obesidad y sus complicaciones, estimulando la educación médica continua para mantener informados a los usuarios.

“También buscamos servir como canal y apoyo en la certificación SCOPE de la World Obesity Federation (WOF) para aquellos médicos que tratan obesidad y deseen tener esta prestigiosa certificación, además de mantener la estrecha relación que disponemos con distintas sociedades médicas, así como iniciar las mismas con otras instituciones que trabajan contra el flagelo de la obesidad”, explican.

La nueva directiva está compuesta por los doctores Adalberto González, presidente; Maricela Ramírez, vicepresidente; Marlen Gil, secretaria; Luis Santana, tesorero; y Claudio Moquete, Lillian Gil y Berniza Calderón como vocales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad