Especialista advierte sobre riesgo de consumir suplementos sin aval necesario VIDEO

suplementos.jpg

PUNTA CANA. El doctor Richard Marine, especialista en nutrición advirtió hoy sobre los riesgos del consumo indiscriminado de suplementos y bebidas energéticas, sobre todo por las afecciones cardiovasculares.

Durante su exposición sobre “Impacto terapéutico de la Nutrición, Actividad física y estilos de Vida”, el doctor compartió con sus colegas sobre qué se debe suplementar, los cuidados que deben tener, cuáles son las analíticas que deben hacer y cuál es el impacto que tienen la suplementación.
El doctor explicó que según la Administración de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el 71 por ciento de los suplementos no tiene aval científico, y solo cumplen con requerimientos básicos, por lo que sin la debida supervisión pueden acarrear problemas renales, cardíacos, de memoria o incluso infartos.

El especialista explicó que antes de iniciar con un estilo de vida de actividad física, dieta y suplementación es vital acudir a un especialista para realizarse los estudios que determinen qué suplementación necesita y en qué proporción.

Marine se refirió también al uso de bebidas “energéticas”, que son consideradas como estimulantes por su contenido de pseudoefedrina y efedrina, las cuales son controladas por la FDA por los daños cardiovasculares que producen. Explicó que al ser mezcladas con alcohol se convierten en un depresivo.

“El daño cardiovascular que estas bebidas producen es muy alto, hay evidencias de los efectos, principalmente en jóvenes, por lo que se recomienda a la población evitarlas y realizar mezclas¨ dijo.

Explicó que la regulación y las orientaciones en torno a estas bebidas debe ser realizado por las autoridades de salud en el país ya que su consumo y las consecuencias han ido en aumento por lo que su consumo indiscriminado de estas bebidas también incide en el aumento de muertes, problemas cardíacos entre otras.

Estas declaraciones se produjeron en el inicio del VI Simposio Nacional de Medicina Interna primer Foro Internacional de Medicina Interna, 1er Simposio Latinoamericano de Medicina Interna, VIII Simposio Solami y el II de la Sociedad Internacional de Medicina Interna, este eventos se desarrolla en Punta Cana del 21 al 23 de junio del presente año, son organizados por la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana, con participación de diversos especialistas nacionales e internacionales.

Por: María Santana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad