Tasa del 911 no afectará a clientes y proveedores

911Agente

SANTO DOMINGO. - La tasa propuesta para financiar el sistema 911 no será pagada por los ciudadanos ni afectará a las empresas de telecomunicación de República Dominicana, según explicó el experto en telecomunicaciones Fernando Abrás.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia, el proyecto aplicará una tasa a todas las llamadas realizadas desde el extranjero. La tasa será de US$1.2 centavos para teléfonos fijos y de US$2.8 centavos para teléfonos móviles a llamadas realizadas desde el extranjero.

El experto argumentó las razones por las que ni los dominicanos residentes en el exterior ni las prestadoras del servicio se verán afectados.

“El 80% de llamadas entrantes a República Dominicana llega desde planes ilimitados de Estados Unidos. Esto, nos garantiza que el precio no va a ser pagado por la diáspora, puesto que los planes ilimitados no van a modificar el precio”.

Dijo que el mercado internacional absorberá tasa y que este modelo funciona con éxito en otros países como Haití, Jamaica y El Salvador. Añadió que la introducción de la tasa tampoco afectará el tráfico de llamadas.

Según las declaraciones de Abrás, este sistema contribuirá en el desarrollo de una política conjunta entre el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones que operan en el país para erradicar el fraude en el sector.

El costo de la tasa fija lo absorberá el mayorista intermediario de las telecomunicaciones. El mercado mayorista que compra y vende millones de minutos y obtiene un margen de negocios promedio del 500 %. Es decir, podrá absorber el costo sin afectar a otros actores.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad