Sociedad Emergenciología convoca a votaciones para el 26 de septiembre

SANTO DOMINGO.- La comisión electoral de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM) convocó a todos los médicos emergenciologos que cumplen con los requisitos establecidos en los estatutos vigentes a ejercer el voto el próximo sábado 26 de septiembre.

La comisión electoral 2017-2019 de SODOEM informó mediante la resolución número cinco, que el proceso electoral se realizará en la sede central del Colegio Médico Dominicano (CMD) con una urna única, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Esta resolución establece la apertura del proceso electoral a partir de este 31 de agosto, por lo que se convoca a todos los médicos emergenciologos que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos actuales  de la sociedad a postularse a los cargos directivos para el periodo 2020-2022.

La recolección de inscripción de plancha será desde el 31 de agosto hasta el lunes 14 de septiembre.

Los candidatos a cargos electivos deben enviar la documentación requerida por los estatutos  en formato digital al correo oficial de SODOEM; [email protected]

La aprobación de la plancha y el número correspondiente será informada vía online  a los candidatos por la comisión electoral, en el periodo del 15 al 21 de septiembre.

Asimismo, el padrón de electores con derecho al voto será dado a conocer por la comisión electoral 72 horas antes del inicio de las elecciones a través de las redes sociales oficiales de SODOEM.

Se recuerda que este proceso fue anteriormente suspendido por la comisión electoral  mediante la resolución número cuatro del 23 de marzo debido al estado de emergencia decretado por las autoridades ante la crisis por el Covid-19 en el país.

A través de la resolución número 5 la comisión electoral se comprometió a garantizar las medidas sanitarias durante todo el proceso eleccionario.

Entre las medidas que se implementarán están: uso de mascarillas, distanciamiento físico de dos metros entre las personas, desinfección de los espacios físicos utilizados, así como aseo de las manos con alcohol en gel antes y después de ejercer el voto.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad