SNS realiza 2do. Taller de Atención a Urgencias y Emergencias

SNS capacita emergencia

SANTO DOMINGO. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Regional de Salud IV Enriquillo, realizó este martes el segundo Taller de Implantación del Modelo de Atención Línea Atención a Urgencias y Emergencias.

 

El objetivo de este taller es incrementar la capacidad resolutiva en una situación de emergencia y llevar información actualizada al personal médico y administrativo de esa regional sobre los avances y nuevas técnicas que se implementan en este sector.


El taller se efectuó con el acompañamiento del asesor internacional José Luis Vega, cirujano especialista de Atención a Urgencias del Consorcio Sanitario de Cataluña. Además, contó con la participación, desde la sede central del SNS, de la Dra. Marian Montes de Oca, encargada de Atención de Urgencias y Emergencias.

En este segundo encuentro formativo se abordaron los temas conceptuales y operativos sobre la atención de emergencias necesarias para mejorar los servicios de salud, con acuerdos que permitirán implementar el MOA.

En el encuentro participaron coordinadores de zona, personal de las Unidades Atención Primarias (UNAPS) y de los Centros Especializados de Atención en Salud (CEAS), de la provincia Barahona.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad