Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llega a la Zona Norte

911 Santiago

SANTIAGO. - El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 quedó inaugurado este jueves en Santiago. La edificación, entregada por el presidente Danilo Medina, beneficiará, también, a los moradores de Navarrete, Sosúa, Puerto Plata, Montellano, Luperón y Cabarete.

El sistema contará con más de 180 operadores, 150 despachadores, 2,720 agentes policiales, 1,413 unidades de Policía, 135 vehículos de cuatro ruedas, 278 motocicletas, 36 ambulancias, 21 camiones de bomberos y 4,125 vehículos de asistencia vial.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, expresó que para expandir los servicios de este sistema la entidad que dirige, junto a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), remodelaron y equiparon las salas de emergencia de los hospitales José María Cabral y Báez y el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, en Santiago, y el Ricardo Limardo en Puerto Plata.

La obra contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, que donó US$20 millones de dólares para la capacitación de las unidades de atención.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia de la República, dijo que el 911 brindará servicios a más de un millón de dominicanos en la región Norte y al igual que las unidades del Santo Domingo, Haina, San Cristóbal y Nigua, operará las 24 horas del día y los 365 días del año, para salvar miles de vidas.

Agregó que el inicio de operaciones incluye la instalación de 852 cámaras de video-vigilancia en toda la región, que son “esenciales” para la prevención de delitos y el sometimiento a la justicia de malhechores que sean atrapados cometiendo un atropello.

Expresó que, desde el 11 de mayo, el 911 ha atendido 12 millones de llamadas y ha trasladado más de 70,000 pacientes a emergencias y la extensión que inicia hoy sus servicios tiene expectativas mayores.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad