Sistema 9-1-1 zona norte atendió 4,671 emergencias durante su primer mes

911Zona Norte

SANTIAGO. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 Zona Norte informó que a un mes del formal inicio de sus operaciones se han atendido 4,671 emergencias, mientras los usuarios reportan el 88% de satisfacción con el servicio.

Según un comunicado de prensa de la institución el servicio ha tenido gran aceptación entre los usuarios del Sistema y la ciudadanía en general, tanto en la zona metropolitana de Santiago como en los municipios y cercanías de Bisonó (Navarrete), Puerto Plata, Montellano, Imbert, Luperón y Sosua-Cabarete.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que “según la encuesta realizada por la División de Gestión de Calidad para la Zona Norte, los usuarios mostraron un grado de satisfacción global del 88% en promedio. Nos satisface que, con respecto al trato brindado por los Operadores, este nivel fue del 97% de satisfacción y del 92%, con respecto al trato brindado por el personal de respuesta de las distintas agencias”.

Estadísticas de atención

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la Zona Norte, contestó 82,257 llamadas realizadas por los usuarios, de las cuales, 8,271 correspondieron a solicitudes de atención a eventos, de los que 4,671 fueron emergencias, para un 56.47 % y 3,548 correspondieron a asistencias viales, para un 42.90%.

Los casos más frecuentes atendidos durante este mes fueron 930 accidentes (20% del total), 615 personas en peligro (13%), 466 agresiones físicas (10%) y 452 casos de violencia doméstica (10%).

La Policía Nacional fue la agencia que más asistencias a emergencias brindó durante este periodo, con una participación de 97%, le siguió Salud Pública con un 59%, AMET con un 16%, MOPC con un 10%, los bomberos con un 7% y otras instituciones de enlace con un 9%. Aquí cabe aclarar que la mayoría de las veces, las emergencias son atendidas por más de una entidad.

Finalmente, el Ministro Montalvo declaró que: “Actualmente, el Sistema tiene una cobertura de más del 50% de la población dominicana. Pronto estaremos extendiendo el servicio a otras provincias y municipios tanto en el norte como en el sur y este del país. La meta, como manifestó el Presidente Danilo Medina en la inauguración del 9-1-1 Zona Norte, es que el 100% de los dominicanos cuenten con este excelente servicio”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad