Rodríguez Monegro dice hospitales están listos para recibir emergencias en estas festividades

NelsonRodriguez

SANTO DOMINGO. - El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles que los centros de salud están preparados con miras al lanzamiento el 23 de diciembre del Operativo “Navidad y Año Nuevo” y aseguró que disponen de la logística necesaria para dar respuesta oportuna a las emergencias que se presenten durante el feriado.

El Dr. Nelson Rodríguez Monegro resaltó que los centros de salud fueron abastecidos con los medicamentos e insumos necesarios para la atención a los pacientes, camas disponibles para ingresos, combustible para plantas de emergencia, ambulancias y agua en los depósitos.

Comunicó que los directores de hospitales mantendrán activados sus respectivos Comités de Emergencia ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el Operativo Navidad y Año Nuevo que se llevará a cabo en dos etapas, la primera inicia el viernes 23 de diciembre y culmina el domingo 25; y la segunda desde el viernes 30 hasta el 1ero. de enero 2017.

Para aumentar la seguridad y evitar incidentes el SNS, a través de su dirección de Seguridad Hospitalaria, coordinó las acciones que se implementarán en el “Operativo de Navidad y Año Nuevo”, junto al Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil e instituciones voluntarias.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad