Refuerzan emergencias de hospitales por Operativo Semana Santa 2017

Hospital Hugo Mendoza SS

SANTO DOMINGO. – El Dr. Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), declaró que ya dispuso el reforzamiento de los servicios de urgencias y las salas de emergencias en los establecimientos de diferentes puntos de concentración de vacacionistas del país. Esto con el objetivo de suplir servicios oportunos durante el operativo “Semana Santa 2017”, que se extenderá desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de abril.

Para tales fines el funcionario realizó un recorrido por los 3 hospitales del Gran Santo Domingo que integran la Red Única Pública. Iniciando en el Darío Contreras, luego el Ney Arias Lora y culminó en el Hugo Mendoza, donde se reunió con sus directores y verificó las condiciones de las áreas de emergencias, cuidados intensivos, consultas y cirugía.

Durante el recorrido previo a la Semana Santa, Rodríguez aseguró que, por vía de los Servicios Regionales de Salud, reforzará las guardias médicas en los hospitales provinciales y regionales y dispondrá, además, el reforzamiento de los servicios de urgencia y emergencia en los hospitales especializados en trauma y quirúrgicos.

Por su parte, los servicios Regionales ya han activado los Comités Hospitalarios de Emergencia para Desastres (CHED), y los planes hospitalarios de emergencia a fin de estar preparados para cualquier contingencia. Este año quedan integrados a nivel nacional, los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad