Realizan taller de planeamiento hospitalario para respuesta ante emergencias y desastres

Emergencias2

SAN PEDRO DE MACORÍS. - El Ministerio de Salud realizó un taller sobre elaboración de planes hospitalarios de respuesta ante emergencias y desastres, dirigido a los equipos gerenciales de los hospitales de la provincia Barahona. 

El taller fue organizado por la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres y coordinado con el Servicio Nacional de Salud (SNS), Fondo Nacional de Emergencias, Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo

La actividad incluyó la realización de un simulacro realizado en el hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, para probar la eficacia del plan de respuesta a emergencias y desastres de este centro asistencial.

Participaron los gerentes del hospital Regional Jaime Mota, y de los hospitales municipales de Vicente Noble, Enriquillo, Cabral y Polo, todos de la provincia Barahona. También, representantes del Servicio Regional de Salud (SRS) Enriquillo, del servicio Nacional de Salud; y de la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Barahona; entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad