Personal del Hospital Ney Arias Lora se prepara para prevenir muertes por sangrado

CursoSangrado NeyArias2

SANTO DOMINGO. - El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora impartió un curso sobre el control de sangrado para prevenir muertes y lesiones permanentes a causa de accidentes de tránsito y heridas. Este taller estuvo dirigido a médicos, enfermeras y bomberos.

El doctor Ramón Reyes, especialista en traumas y medicina de alto riesgo, aseguró que en la República Dominicana los accidentes de tránsito son la principal causa de muertes. En su mayoría, debido a hemorragias ocasionadas por la gran pérdida de sangre al momento del accidente.

Entre las recomendaciones ofrecidas durante el encuentro se destacan la aplicación del torniquete, el uso de chaleco en los vehículos y otras técnicas más. Esta capacitación busca mejorar la conducta de manejo en la asistencia médica de doctores, para técnicos de emergencia y enfermeras en los casos donde se presente una hemorragia en el paciente.

El curso contó con la presencia de los doctores Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora; Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía general del centro de salud y coordinador del capítulo de trauma del Colegio Dominicano de Cirujano; Jaime Fernández Durán, sub director académico; Alfredo Polanco, subdirector médico; Isidro Rodríguez, coordinador de la Unidad de Desastre y Gestión de Riesgo; y Julio Jiménez, cirujano torácico.

La capacitación coordinada por el doctor Soto Méndez, gerente de Cirugía General del centro de salud, en conjunto con la Subdirección Académica, e impartida por el especialista en traumas, Medicina Hiperbárica y Medicina Remota, estuvo avalada por el Colegio Americano de Cirujanos y por el Capítulo de Traumas del Colegio Dominicano de Cirujanos.

CursoSangrado NeyArias

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad