Personal del Hospital Ney Arias Lora se prepara para emergencias y desastres

Ney Arias gestion riesgo

SANTO DOMINGO. - La Unidad de Gestión de Riesgo, Seguridad y Salud Ocupacional del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora desarrolló un programa de charlas dirigidas al personal del centro de salud para la orientación y prevención ante una emergencia. El objetivo es que todo el personal del hospital conozca las acciones y medidas que deben realizar ante cualquier eventualidad en el centro de salud.

Del mismo modo, se instruyó al personal para que conozcan cómo hacer una evacuación ordenada y rápida incluyendo visitantes del hospital para preservar sus vidas. También, se les mostró a los participantes las diferentes puertas y rutas de salida que deben ser utilizadas para abandonar el área donde se presente la contingencia inesperada.

La charla de orientación estuvo a cargo de la Unidad de Gestión de Riesgo Hospitalarios y Seguridad Ocupacional, dirigida por el doctor Ysidro Rodríguez de la Cruz, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo y Marcos Méndez, Técnico en Gestión de Riesgo. Dentro de su plan de emergencia esta Unidad tiene programado realizar un simulacro de evacuación para el personal y los pacientes del recinto hospitalario.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad