OPS/OMS capacita en Epidemiología al personal de la Dirección de Emergencias Médicas del MS

OPS taller epidemiologia

SANTO DOMINGO. - La Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) inauguró este lunes 3 de abril el Taller: “Módulos de Principios de Epidemiología para el Control de Enfermedades”, con el objetivo de capacitar a profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, los cuales coordinan acciones en los Centros Coordinadores de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) y el 9.1.1.

Este taller se impartirá hasta el viernes 7 de abril por la Dra. Ingrid García, asesora externa de Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles.

Durante la inauguración, la asesora del Programa de Emergencias en Salud de la OPS/OMS, doctora Liz Parra destacó la importancia que conlleva poder analizar los datos recolectados en los diferentes niveles del área de salud. Por tanto, que este tipo de capacitación resulta valiosa para el equipo de salud nacional.

Entre los temas que serán abordados como parte de la agenda de capacitación, se destacan: Medición de las condiciones de salud y enfermedad en la población, Vigilancia en Salud Pública, Investigación epidemiológica de campo y Medidas de prevención y control a través de estudios de brote.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad