MS moviliza equipo de respuesta rápida por intoxicación de 40 personas en zona franca

Ministerio Salud Publica

MOCA. - El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial (DPS) o Nivel Desconcentrado, movilizó a su Equipo de Respuesta Rápida local para atender a 40 personas que resultaron intoxicadas por aplicación de sustancia química fumigante Fosfuro de Aluminio en una empresa de la zona franca especial de Moca.

La empresa es la Kaubatec, SRL, ubicada en la calle José María Rodríguez próximo a la Duarte.

El Ministerio explica que tras la aplicación del químico las personas presentaron síntomas de mareos y náusea. Los pacientes fueron trasladados a distintos centros de salud: 5 en el hospital Toribio Bencosme y 15 en el Centro Médico Guadalupe. Otros fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas, Materno Infantil, Clínica Altagracia y en el Especialidades de Moca. Hasta esta hora todos los pacientes presentan condición estable.

Para la respuesta al evento de salud el ERR local, que incluye a la DPS y al Servicio Nacional de Salud, movilizó instituciones como el Cuerpo de Bomberos Municipal con su camión de rescate y dos camiones bomba; una ambulancia y cuatro unidades de la Policía Nacional. La primera información sobre la intoxicación se registró a las 9:45 de la mañana de este martes.

Actualmente, técnicos del equipo de Salud Ambiental, Epidemiología y la DPS realizan la investigación del químico aplicado, así como la búsqueda activa de personas con posibles efectos similares para las recomendaciones y las acciones correspondientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad