Monitorearán los servicios de ambulancias públicas y privadas en el país

Vigilancia 02

Vigilancia 03

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Habilitación, desarrolla un programa de orientación a los prestadores de servicio de ambulancia, con el fin de garantizar la calidad de este servicio en el país. Entre las medidas que se adoptarán se encuentran la prohibición del uso de las ambulancias para trasladar cadáveres, hacer diligencias personales y propaganda. Además, las unidades deberán tener condiciones óptimas, equipos adecuados y personal capacitado.

Así lo informó Alberto Díaz, director de Habilitación, durante un encuentro con representantes de instituciones prestadoras de servicios de ambulancias, con el objetivo de garantizar que estos cuenten con los requerimientos mínimos para garantizar la vida e integridad de las personas.

En ese sentido, Díaz anunció que serán habilitados los servicios del sector público y privado de ambulancias en las modalidades marítima aérea y terrestre, a fin de que puedan brindarlos en adecuadamente.

Señaló que como organismo rector del Sistema Nacional de Salud del país el Ministerio está en el deber de garantizar que este servicio cumpla con los estándares de calidad requeridos para preservar la vida de los usuarios.

También, explicó que el Ministerio de Salud continúa dando apoyo y capacitación en el proceso de habilitación para garantizar que las personas usuarias de los servicios de salud reciban las atenciones de calidad.

De su lado, el director del Comité de Urgencias y Emergencias en Salud (CRUES), doctor Héctor Quezada instó a los propietarios y operadores de ambulancias marítimas, aéreas y terrestres a mantener estos medios con equipamientos adecuados, en condiciones óptimas y dotadas de un personal capacitado para garantizar la vida de las personas que utilizan estos servicios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad