Ministerio de la Presidencia y Liga Municipal Dominicana firman acuerdo para fortalecer 911

911LMD

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de la Presidencia y la Liga Municipal Dominicana firmaron un convenio de cooperación, para desarrollar iniciativas que contribuyan al buen funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911). Asimismo, al buen desempeño de las agencias de respuesta del Sistema.

El acuerdo de cooperación firmado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, incluye la adquisición de diez unidades de camiones de bomberos para el combate de incendios, debidamente equipados.

También, el aporte de suministro de combustible para los vehículos vinculados al Sistema, así como la construcción de la estación de bomberos del municipio de San Antonio de Guerra, como parte de las áreas de actuación del 911.

El convenio incluye, como compromiso de la LMD, el suministro de combustible para el abastecimiento de los equipos y vehículos, tales como camiones de bomberos, ambulancias y otros equipos del Sistema 911, ubicados en los diferentes puntos del Gran Santo Domingo. Igualmente, el suministro de combustible para los camiones de bomberos al servicio del 911, ubicados en los municipios de San Cristóbal, Haina, Nigua y El Carril.

Asimismo, el convenio contempla que la LMD realizará aportes como compensación a los bomberos y el personal que opera los camiones de bomberos al servicio de los indicados Municipios de la Provincia San Cristóbal.

En el acto de firma, realizado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, también estuvieron presentes la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Dalvert Polanco; el consultor jurídico de la LMD, Julio César Madera, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad