Médicos demandan ser incluidos en Plan Básico de Salud

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem) se reunió este jueves con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para solicitar la inclusión de la especialidad en el Plan Básico de Salud y así poder disfrutar de los beneficios de ser parte de las contrataciones de las aseguradoras.

El encuentro estuvo encabezado por la doctora Crissolidez Pérez González, presidenta de la sociedad, acompañada por la doctora Natividad Sánchez, vicepresidenta de la Sodoem.

También estuvo presente el doctor Tito Suero médico mentor y creador de la especialidad de emergenciología en el país y el doctor Marino Estrella, médico emergenciólogo, quien fungió como canal para dicha reunión.

Por parte de la Sisalril estuvo el doctor  Ramón Acosta directivo y la doctora Diana Zayas gerente de Análisis y Evaluación de Prestaciones.

Según la entidad este acercamiento abre las puertas a otros diálogos de la Sodoem con el Consejo Nacional De Seguridad Social (CNSS), Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad