Internan niña de 5 años tras ingerir desgrasante

SANTO DOMINGO.- Una niña de  5 años fue ingresada este lunes en el hospital pediátrico Hugo Mendoza del municipio Santo Domingo Norte con una “estenosis  esofágica” tras ingerir un desgrasante, informó ese centro de salud.

A su llegada a ese dispensario, la niña  fue atendida por un equipo de médicos,  quienes le realizaron una evaluación clínica y un video-endoscopia, dilatación esofágica y le  colocaron un botón de gastrostomía.

La directora del hospital, Noldis Naut, dijo que la paciente presenta quemaduras en el esófago y píloro, así como desnutrición severa, por lo que tendrá que ser ingresada durante unas horas tras los procedimientos realizados.

Señaló que luego de estabilizar el estado nutricional de la infante se procederá a planificar la sustitución esofágica si fuere necesario.

El hospital Pediátrico Hugo Mendoza llamó a los padres a mantener fuera del alcance de los niños productos químicos para así evitar hechos lamentables.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad