Hoy el 911 inicia operaciones en Haina y San Cristóbal

911Agente

SANTO DOMINGO. – A partir de hoy, 5 de diciembre, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 extiende sus servicios hasta Haina y San Cristóbal.

Durante el anuncio el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo afirmó que más de 425 mil personas estarán protegidas con el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. “Van a estar respaldados por una atención efectiva ante las emergencias”, expresó Montalvo.

Explicó que para lograr ésta expansión ha sido necesario ampliar recursos sustanciales. Para ello se adquirieron 178 unidades para la atención de emergencias.

Detalló que se han capacitado a más de 600 policías, 116 agentes de AMET y 258 miembros de Salud Pública. Asimismo, 54 funcionarios del Ministerio de Obras públicas y 30 bomberos. Indicó que estos agentes cuentan con el entrenamiento adecuado para actuar bajo los protocolos y guías del centro.

En San Cristóbal se rehabilitaron y equiparon las emergencias de los hospitales Juan Pablo Pina y Jacinto Mañón. Mientras se espera completar la remodelación del Hospital de Barsequillo de Haina. También “emergencias en las rutas de carreteras cubiertas por el Ministerio de Obras Públicas”, explicó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad