Especialista colombiana recomiendan a Salud Pública hacer obligatoria la formación del personal en Trauma

Santo Domingo - La coordinadora para América Latina de Traumas del Colegio Americano de Cirujanos, doctora María Fernanda Jiménez, recomendó al Ministerio de Salud Pública hacer obligatorio para el personal médico el curso de Apoyo Vital Avanzado en Trauma (ATLS), y Soporte Avanzado del Trauma PreHospitalario (PHTLS), para reducir las muertes por accidentes en República Dominicana.

 

Durante un encuentro con los responsables del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 del país, autoridades de diferentes universidades y la dirección general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, advirtió que los accidentes en este país se han convertido en una enfermedad.

 

"Ojalá que se hiciera obligatorio por parte del Ministerio de Salud, que para poder trabajar en el servicio de urgencia todos los médicos estuvieran obligados a hacer esa acreditación", comentó la especialista en cirugía general de trauma.

 

Asimismo, dijo que en las naciones donde existe el ATLS se ha experimentado una significativa reducción de la mortalidad por el trauma, cuantificada en más de un 50%.

 

Agregó que el Colegio Americano de Cirujanos en una transformación social, haciendo obligatorio que todos los médicos que trabajen en el país sea acreditado en el área de medicina de trauma para que puedan prestar mejor atención al paciente.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad