Empleados del 911 se entrenan en prevención de riesgos

Edificio 911

SANTO DOMINGO. - El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1 actualizó a sus colaboradores con entrenamientos enfocados en la prevención de riesgos. Durante dos semanas, especialistas en el manejo de situaciones de peligro explicaron a los asistentes cómo prevenir escenarios donde su vida pueda verse afectada.

Con el objetivo de realizar una actividad dinámica e interactiva, el entrenamiento se impartió a través de conversatorios. Los asistentes expresaron la forma de evitar escenarios peligrosos dentro de los entornos donde se desenvuelven, mientras que el facilitador revelaba medidas efectivas para impedir las situaciones riesgosas.

Dentro de los temas tratados, se destacó la importancia que tiene la prevención de riesgo en el lugar de trabajo, mostrando las medidas organizativas tomadas por la institución y el rigor en accionarlas de manera constante. Se utilizaron casos relacionados con el entorno y naturaleza del Sistema, para así lograr transmitir los conceptos de forma más cercana a la realidad.

Al promover las medidas de prevención de riesgos, el Sistema 9-1-1 reafirmó la importancia de su capital humano, involucrando a sus colaboradores en la aplicación de los esfuerzos diseñados para evitar o disminuir situaciones que puedan amenazar la protección de quienes forman parte de la institución.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad