El SRSM capacita personal de hospital para mejorar servicios de emergencias

SRSM taller emergencia

SANTO DOMINGO. - El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) impartió un taller de Intervención y Plan de Mejora de la sala de emergencia al personal gerencial del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. El objetivo de esta capacitación es reducir en un 20% el congestionamiento de las salas de emergencia y la retención de ambulancias y unidades del 911.

El emergenciólogo Franklin Gómez, asistente operativo del SRSM, impartió el taller en busca de mejorar la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en las salas de emergencia, viabilizar la rápida atención, logrando así descongestionarlas para futuros pacientes.

En el curso estuvieron presentes los doctores Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora; Alfredo Polanco, subdirector médico; Jesús David González Sapeg, gerente de Emergencia; Lizardy De La Cruz, gerente de Neurocirugía, entre otros gerentes médicos y administrativos más.

El SRSM quiere crear un plan de mejora que desarrolle un conjunto de acciones para el seguimiento y control de diferentes áreas. Con este plan busca mejorar la calidad de los servicios, ampliar la cobertura de la seguridad social, optimizar la gestión institucional y subir los niveles de satisfacción de los usuarios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad