El Sistema 911 de la Zona Norte reporta más de 2,500 eventos atendidos

911 Santiago

SANTIAGO. - El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha atendido - hasta el pasado lunes 19 de junio - más de 2,500 eventos, según asegura la entidad gubernamental. Estos resultados se producen a 12 días de haber iniciado sus operaciones en Santiago y Puerto Plata. De igual modo, en los municipios Imbert, Luperón, Sosúa-Cabarete, Navarrete y Montellano.

El Sistema 911 Zona Norte inició sus operaciones el pasado 8 de junio. Desde entonces el personal de la institución ha respondido satisfactoriamente a las llamadas que se consideran emergencias.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró que “la ciudadanía está utilizando con responsabilidad los servicios que ofrecemos a través del Sistema”.

Además, Montalvo agregó que “todas las agencias, desde la Policía Nacional, los Bomberos, el personal del Ministerio de Salud, de la AMET, de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; y los demás integrantes del sistema, han dado el 100 por ciento”. Igualmente, “han respondido de acuerdo a los protocolos establecidos para atender las demandas”.

"Durante los primeros 11 días de operaciones se han contestado más de 30 mil llamadas. Se han atendido más de 2,500 emergencias", informó Gustavo Montalvo. De éstas, la Policía Nacional asistió al 40 por ciento, y el personal de salud al 21 por ciento. Ambas suman más del 60 por ciento. Esto quiere decir que los dominicanos que viven en estos municipios ya tienen con quién contar en momentos de crisis de salud o de su seguridad.

Además, el personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió a un 27% de las emergencias. Los agentes de AMET auxiliaron el 6 por ciento y los bomberos el 4 por ciento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad