Diputados aprueban resolución pide la instalación de 9-1-1 en Barahona y Hato Mayor

911

SANTO DOMINGO. – Debido al auge de la delincuencia en las provincias de Barahona, Hato Mayor y Sabana de la Mar, la Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó, este miércoles, dos proyectos de Resolución que solicitan al presidente Danilo Medina la ampliación de la cobertura del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

Sobre esta resolución Noris Medina Medina explicó al hemiciclo que la iniciativa está fundamentada en su preocupación sobre los hechos delincuenciales de los últimos días en zonas turísticas en la provincia de Barahona. Explicó que esta provincia ha sido considerada el cuarto polo turístico del país y ante los hechos delictivos que se suscitan las autoridades no tienen las condiciones necesarias para dar respuesta a los llamados de emergencia.

De su lado, el congresista Cristóbal Castillo, manifestó que en los últimos años en Hato Mayor se ha incrementado la violencia, por lo tanto, las familias de esa demarcación se sienten inseguras porque la delincuencia ha arropado todos los lugares apartados y considerados tranquilos. Aseguró que Hato Mayor es visitado por miles de turistas cada año y fue declarada como la primera provincia ecoturística de la República Dominicana, mediante la Ley No.77-02 del 19 de julio de 2002.

Por estas y otras razones, los residentes de Barahona, Hato Mayor y Sabana de la Mar consideran como una necesidad la instalación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad