Desmienten declaraciones sobre retrasos en pagos de conductores ambulancias del 911

911Agente

SANTO DOMINGO.- La viceministra Zoraima Cuello negó enfáticamente la veracidad de las recientes declaraciones realizadas por una comentarista de radio acerca de supuestos retrasos en el pago a los conductores de ambulancias, que podrían estar afectando al servicio. “Es una afirmación falsa e infundada. El servicio se está ofreciendo con normalidad y el pago a esos empleados, que corresponde al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Salud, se está cumpliendo a cabalidad, por lo que no existe justificación alguna para realizar semejantes afirmaciones”, aseguró.

También destacó que la capacidad de respuesta del Sistema 9-1-1 ha aumentado debido a que las unidades de las agencias que integran el Sistema se han incrementado. Este es el caso de la Policía Nacional, que aumentó de 777 unidades a 795; Salud, que pasó de 115 a 155 y Ministerio de Obras Públicas, que ascendió de 19 a 35.

Estas declaraciones son extraídas de un comunicado del Ministerio de la Presidencia donde se dieron a conocer las últimas estadísticas de los usuarios del 911, que muestran un aumento en la satisfacción global durante los últimos meses de 2016. “En los dos años de operaciones del Sistema 9-1-1, esta entidad ha recibido un promedio de 89% de satisfacción global de parte de los usuarios, pero además  nos alegra anunciar que seguimos mejorando y hemos logrado que ascienda a un 92%”, afirmó la viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello.

Los usuarios, informó, también tienen una valoración muy positiva en varios aspectos concretos como velocidad del servicio, conocimiento del personal que atiende y trato de respuesta, los cuales presentan un porcentaje promedio de satisfacción de 77%, 88% y 92% respectivamente.

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