Denuncian «saqueo» en la Cruz Roja Dominicana

SANTO DOMINGO. El doctor Flanklin Gómez denunció que una "mafia" ha "saqueado" la Cruz Roja Dominicana.

El médico emergenciólogo aseguró que en esta operación figuran familiares de la directora de dicha entidad, quienes, de acuerdo con sus declaraciones, han convertido la institución en una empresa personal. 

“Desde su creación en la Cruz Roja Dominicana no se respetan sus principios, al operar una mafia que la vulnera”, aseguró. 

De acuerdo con el doctor, los directivos de la institución se han mantenido "ilegal" por más de 20 años en el cargo, realizando operaciones dolosas, con los fondos que reciben entre estos el alquiler de 150 ambulancias al Sistema de Emergencia 911, que paga cada mes entre US8,500.00 dólares la básica a US10,200.00 las más avanzadas.

Al participar en el programa “Contienda”, que se transmite los domingos a las 08:00 de la noche, por VTV, canal 32, el doctor Gómez dijo que, debido a la situación que presenta esta institución, se han paralizado las ayudas internacionales que recibía. 

Pidió que se investigue esta situación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad