Darío Contreras y Ney Arias atendieron 698 emergencias

Hospital Ney

SANTO DOMINGO. - Durante las festividades de Año Nuevo, el hospital traumatológico Darío Contreras registró 514 casos de personas afectadas, mientras que el Ney Arias Lora atendió 184 emergencias, presentando una disminución en relación al año 2016.

120 casos por accidentes de motocicletas, 45 por vehículos de motor, 14 por armas blanca, 9 por armas de fuego, 287 personas por caída en sus hogares y 39 por riñas, registró el Darío Contreras incluyendo la madrugada del lunes.

Camilo Aponte, director del hospital Darío Contreras, dijo que durante la madrugada del primero de enero de 2017 hubo mucha actividad en emergencia.

Durante estas festividades como cada año los accidentes de motocicletas fueron en aumento, representado en un 80 por ciento.

Por otro lado, el Ney Arias reportó 184 casos durante ese feriado, el 80 por ciento por accidentes de motocicletas, 26 por accidentes de vehículos de motor, 11 por heridas de armas blancas, 1 heridos de bala y tres por intoxicación.

En los dos hospitales, un total de 37 personas serán intervenidas quirúrgicamente por traumas cerebrales, heridas abiertas en miembros superiores, rupturas de huesos y fracturas en la columna vertebral.

Por: Francis de la Cruz

[email protected]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad