Continúa polémica por la Ley para expandir Sistema 9-1-1

Zoraima 911

SANTO DOMINGO. - La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, dijo que ningún dominicano se verá afectado con la ley que busca expandir el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Destacó que la tasa aplicada a las llamadas internacionales entrantes será asumida por el mercado mayorista.

Cuello explicó que con este proyecto el Gobierno recaudaría cien millones de dólares al año, dinero que se utilizará para ampliar el sistema 9-1-1.

Entrevista 911

En ese sentido, Xenia García, viceministra de la presidencia para las Políticas de Transparencia Institucional, dijo que la tasa que están proponiendo equivale a un peso; y que los dominicanos ni las personas residentes en otros países que hagan llamadas al país asumirán el cargo, ya que este cargo recaerá sobre las empresas de telecomunicaciones que sirven de intermediarias.

Empresas telefónicas locales

De su lado, las empresas telefónicas Claro, Orange, Tricom, Viva y Wind Telecom, expresaron su desacuerdo con el plan, por considerar que afecta a los usuarios y a las operadoras locales.

Explicaron que la tasa que se impondrá con esta ley recaerá sobre muchos dominicanos en el extranjero. También afectará el volumen de transportistas o “carriers”, con los que tienen negocios y se violan acuerdos internacionales.

Lee más sobre esta ley aquí:

Nueva ley para expandir Sistema 9-1-1 casusa rechazo en el sector empresarial. 

Diputados aprueban impuestos para sustentar Sistema 9-1-1. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad