Comisión Nacional de Emergencias y ONG´s firman acuerdos por 42 millones

COErd

SANTO DOMINGO. - La Comisión Nacional de Emergencias firmó ayer martes 8 de noviembre, seis acuerdos con instituciones descentralizadas y ONG’s, por un monto de 42 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer las capacidades y reducir los factores de riesgo a desastres en diferentes provincias.

Los convenios fueron firmados con la Asociación Solidaria Andaluza (ASAD), Oxfam Intermon, la Fundación para el Desarrollo Comunitario Save The Children Dominicana, CESAL Dominicana, el Consorcio Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y Plan Internacional.

La actividad se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Emergencias y fue presidida por el presidente de la institución el Mayor General Rafael Emilio de Luna Pichirilo ERD y el coordinador General de la Cooperación Española (AECID) en República Dominicana, Don Carlos Cano Corcuera.

Los proyectos a ser ejecutados en los próximos 12 meses son financiados por el Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres a través del programa de Apoyo a la Ejecución del Plan Nacional de Gestión de Riesgos el cual es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Estos proyectos serán desarrollados en comunidades de las provincias de Pedernales, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y San Juan.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad