Colaboradores del 9-1-1 reciben capacitación de USAID sobre el SCI

911 CAPACITACIÓN

SANTO DOMINGO. - Integrantes de las áreas operativas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, participaron en un programa de formación básica sobre el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), impartido por la Oficina para Desastres en el Extranjero, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA).

El SCI es un sistema de gestión que combina de modo integral equipos, instalaciones, personal, protocolos y comunicaciones en una estructura organizacional común, para el manejo efectivo de los incidentes, operativos y eventos.

La capacitación se realizó los días 6 y 7 de febrero en las instalaciones de la Cruz Roja Dominicana. Allí los participantes recibieron explicaciones de modo interactivo de instructores provenientes de Costa Rica; bajo la coordinación de Josué Ceballo, especialista en el manejo de riesgos y desastres en la República Dominicana.

La Oficina de los Estados Unidos para Desastres en el Extranjero, ha promovido en los últimos 10 años, la integración del Sistema de Comando de Incidentes en la región Latinoamericana y el Caribe, desarrollando cinco programas pilotos en México, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Ecuador. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad