Certifican en Soporte Vital a personal de atención a las emergencias

911certificado1

SANTO DOMINGO.- La UASD certificará, con el Programa de Certificación Académica en Soporte Vital Básico y Avanzado, a 500 miembros del Ministerio de Salud que ofrecen sus servicios en el Sistema 9-1-1 para mejorar la calidad de la atención médica pre-hospitalaria.

Este programa fue presentado ayer, de manera conjunta, por los ministerios de la Presidencia y de Salud Pública, así como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El acto fue celebrado en el Aula Magna de la UASD, centro académico que se encargará del programa de capacitación certificada, y estuvo encabezado por la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, Ministra de Salud Pública; Dra. Zoraima Cuello, Viceministra de la Presidencia; el Dr. Francisco Domínguez Brito, el Procurador General de la Republica; el Dr. Iván Grullón, Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Alma Morales, Representante de la OPS/OMS en la República Dominicana, quienes conformaron la mesa principal.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad