Autoridades niegan que el 911 esté exterminando perros callejeros

911ambulancia

SANTO DOMINGO. - El director general del Comité de Respuestas a Urgencias y Emergencias en Salud (CRUES) declaró ayer que los rumores de que las unidades del Sistema Nacional de Emergencias 911 estén rociando sustancias en las calles para envenenar a perros realengos.

El Dr. Héctor Maceo Quezada Ariza aseguró que “todas las instituciones y organismos del Estado tienen funciones específicas. Entre ellas hay las que tienen la misión de trabajar el tema de los animales. El Sistema 911 tiene la misión específica de dar servicios pre-hospitalarios a los ciudadanos y ciudadanas que sufren algún percance de salud”.

También dijo que “no hay forma posible de que nuestras unidades puedan distraerse de sus funciones, porque contamos con un sistema de monitoreo muy efectivo y estricto. Así que carece de toda lógica y de fundamento creíble cualquier rumor o versión que se quiera propagar orientado en sentido contrario”.   

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad