Autoridades evaluarán respuestas de hospitales ante casos de emergencias críticas

Dra. Mirna Font Frias y Dr. Puello

SANTO DOMINGO. – Directivos y representantes del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1, y la Dirección de Emergencias y Desastres, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), se reunieron para ultimar detalles sobre la jornada de evaluación que se efectuará en los próximos días en los hospitales de esta demarcación.

Durante esta jornada de evaluación se elegirá un hospital al alzar para comprobar su capacidad de respuesta ante casos de emergencias críticas durante 24 horas, aseguró el Dr. Marcelo Puello, coordinador Operativo de Emergencias Médicas del MS. Al mismo tiempo, manifestó que se está implementando un nuevo modelo de respuesta para clasificar las emergencias, con el fin de brindar una atención más rápida.

Al respecto, la Dra. Mirna Font-Fría, directora del SRSM indicó que es necesario que todas las entidades de salud trabajen en equipo para garantizar la implementación del flujo operacional de la recepción de llamadas, regulación, despacho y recepción hospitalaria en beneficio de los usuarios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad