Aplicarán acciones para descongestionar las emergencias y evitarán rebotes de pacientes

rodriguez enfrentara rebotes de pacientes

SANTO DOMINGO.- El Dr. Nelson Rodríguez Monegro, recién designado director del Sistema Nacional de Salud, aseguró que pondrá en práctica las siguientes medidas para mejorar la atención: una extensión del horario de consultas hasta las 7:00 de la noche en todos los hospitales, un sistema de triaje en estos servicios con médicos disponibles para consultas inmediatas y la prohibición de “rebotes” o referimientos injustificados.

Rodríguez Monegro asumió el viernes pasado la dirección de esa institución, en sustitución del Dr. Ramón Alvarado, quien fue designado viceministro de Salud.

Iniciará con la articulación de la red hospitalaria, a fin de realizar la reingeniería necesaria para extender las consultas en dos tandas, una de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 7:00 de la noche, y se fortalecerá el mecanismo de triaje para determinar las verdaderas emergencias, y derivar las urgencias y consultas desde ahí a médicos  que le  consultarán de inmediato, lo que asegura permitirá descongestionar las emergencias.

Fuente: Listin Diario

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad