Analizan importancia del saneamiento en situación de emergencias y desastres

Toma panorámica del taller OPS MS

SANTO DOMINGO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud desarrollaron un taller con el objetivo de analizar los aspectos técnicos para la respuesta de los sectores salud y agua, saneamiento e higiene ambientales en situaciones de emergencias y desastres.

Durante la capacitación se socializó con participantes de diferentes entidades el panorama de opciones tecnológicas con que cuenta el país en agua, saneamiento e higiene en emergencias, así como las normas y estándares mínimos para la respuesta humanitaria.

Las ponencias estuvieron a cargo del ingeniero Henry Hernández V., asesor regional para agua y saneamiento en emergencias del Equipo Técnico Regional de Agua y Saneamiento (ETRAS) de la OPS/OMS; Félix Roa, director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud; y la Dra. Liz Parra, consultora de la OPS para emergencias y desastres. Además, el Dr. Leonardo Hernández, gerente del Centro de Operaciones de Emergencias OPS/OMS-Washington; y Rosa Urania Abreu, consultora nacional para agua, saneamiento y desastres. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad