AGENDA DIRECTORA OPS EN RD. Visita a las instalaciones del 911

OPSvisita911

SANTO DOMINGO. - El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió a Carissa F. Etienne, directora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). También de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante su visita la directora de la OPS/OMS recibió explicaciones de cómo funciona el Sistema y el impacto que ha tenido en el país. Esas explicaciones fueron ofrecidas por la viceministra de Coordinación de Proyectos de Seguridad e Inversión del Ministerio de la Presidencia, Marisol Castillo. Asimismo, por el director ejecutivo del Sistema 911, Dalvert Polanco y el director de operaciones, Luis Ferrand.

La OPS/OMS ha otorgado apoyo para el fortalecimiento de la atención pre-hospitalaria. De ese modo, lograr una respuesta oportuna y de calidad en los servicios de emergencia. 

El encuentro inició con una presentación donde se mostró el cambio que ha significado el 911 para el país.

La viceministra de la Presidencia agradeció a la directora regional de la OPS/OMS la valiosa cooperación al Sistema. De su lado, Dalvert Polanco enfatizó la importancia de las estadísticas en el Sistema. Además, resaltó el significado de la experiencia adquirida en el tiempo de operación del 911.

Acompañó a Etienne, la representante de la OPS/OMS en el país, Alma Morales Salinas. También la jefa de la oficina de coordinación de la cooperación en los países y subregional, Ana Treasure. Además, la asesora de emergencias y desastres, Liz Parra, y la consultora de comunicación de la OPS/DOM, Gabriela Rodríguez.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial se encuentra en el país, en visita oficial. El propósito es reunirse con los titulares de los distintos organismos de salud del país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad