Acuerdan fortalecer Emergencias de los hospitales

emergencia  (1).jpg

Santo Domingo. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, se reunió este martes con la directiva de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM) para dar seguimiento a diversas acciones que implementan ambas instituciones para mejorar el servicio ofrecido a los usuarios a través de las salas de Emergencias de los centros de la Red Única Pública.

En ese sentido, la presidenta de SODOEM, Sarah Nicole de la Cruz, reconoció el aporte del SNS para fortalecer esa área neurálgica de los centros de salud.

Destacó la implementación del proceso de Recepción, Acogida y Clasificación: RAC-Triaje, del cual refirió que “ha sido un gran avance para mejorar la atención y referencia de pacientes en nuestras salas de Emergencias”.

La doctora de la Cruz dijo también que se realiza un proceso de evaluación para reorganizar el recurso humano que labora en las Emergencias, además continúan con las jornadas de capacitación y designación de personal.

De su lado, el director del SNS aseguró que continuarán las acciones para fortalecer las salas de Emergencias de los hospitales las cuales definió como “puerta de entrada para la población que en estado más vulnerable demanda atención en salud, así que es una prioridad que el servicio sea oportuno y de calidad”.

Los titulares del SNS y SODOEM formalizaron las acciones que ejecutan mediante la firma de un acuerdo interinstitucional. Durante la reunión, también estuvo presente la directora de Emergencias del SNS, Mariam Montes de Oca.

Finalmente, el director del SNS fue invitado a participar como conferencista en el congreso internacional que realizará la Sociedad de Emergenciólogos en el mes de septiembre próximo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad