911 Honduras realiza visita de intercambio con sistema de emergencias de RD

911Honduras

SANTO DOMINGO. - Una delegación hondureña visitó las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para conocer las características y procesos de implementación, desarrollo y mantenimiento.

La comitiva estuvo liderada por el viceministro de Regulación de Honduras, Francis Contreras. Ese país tiene el objetivo de replicar el exitoso modelo dominicano de atención de las emergencias. Asimismo, de implementar sus buenas prácticas.

El encuentro se enmarca en la cooperación bilateral del presidente Danilo Medina y su homólogo Juan Orlando Hernández. Se recuerda que el jefe de Estado hondureño, visitó al país el pasado mes de julio.

La delegación hondureña fue recibida por una comitiva encabezada por el director del Sistema, Dalvert Polanco. Asimismo, por el subdirector, Frank Báez; el director de Operaciones, Luis Ferrand, y el director de Tecnología, Welvis Beltrán. También por la directora de Planificación del Sistema, Lourdes Florentino y el director de Recursos Humanos, Víctor Herrera.

La delegación estuvo integrada, además, por el viceministro de Salud, Francis Rafael Contreras, y el comandante general de Bomberos, Jaime Omar Silva. De igual forma, por el director Nacional de Tránsito, Leonel Sauceda. Por el Sistema Nacional de Emergencias de Honduras, también estuvieron Osmán Reyes Pavón y Juan Carlos Degrandez. Asimismo, Francisco Javier Guifarro y Juan Martin Méndez y Luis Alonso Estrada Enamorado.

En la comitiva hondureña también participaron representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y del Sistema Nacional de Emergencia de San Pedro Sula. Estos fueron Jhonny Cerrato y Luis Alonso Estrada Enamorado, respectivamente.

Del programa para Honduras DRMS USAID/OFDA participaron, Eduardo Gutiérrez Gaslin y Carlos Velásquez. Igualmente, Ana Silvia Fernández y Josué Ceballo Marte.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad