Ya está disponible la décima edición de la revista AMED

SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Medicina lanzó la décima versión de su revista científica Archivos Médicos Dominicanos (AMED), con temas de interés para todos los médicos.

Esta entrega cuenta con la editorial Radiografía de una pandemia, a cargo del doctor Ramón Pérez Martínez, presidente de la academia. 

Las cartas al editor están a cargo del doctor José Asilis Záiter, pasado presidente de la academia. 

El número contiene un ciclo de conferencias sobre Implicaciones legales, médicas y éticas del Art. 30 del texto constitucional en la práctica de la Medicina en la República Dominicana, con conferencias como Vida humana y aborto: un enfoque médico, por el doctor Freddy Contín; La formación del ser humano y la interrupción del embarazo: una perspectiva neurobiológica; Implicaciones legales del Art. 30 en la toma de decisiones médicas, por el doctor Eduardo Jorge Prats; entre otras. 

En la sección De Actualidad se encuentra el tema Acceso a la salud mental en República Dominicana, por Kimberly Almonte Cepeda, Oscar Sánchez Ovalles, Nelson Martínez Rodríguez y Carlos De los Ángeles. 

La décima edición contiene un caso clínico sobre Neuropatía periférica en un paciente con enfermedad por depósito de IGG4, por el doctor Francisco De la Rosa Morillo, y las doctoras Violeta Rosario-Brito y Patria Biarreta. 

Contiene el tema Síndrome de Tourette, cuando los tics sólo son la punta del iceberg, por los doctores Jessica Montenegro, Ilianne Pritsiolas y Claudia Rodríguez. 

En la sección de Reflexiones Bioéticas está el tema Prescripción ética: la delicada relación de la industria farmacéutica con los profesionales de la salud, por el doctor Ricardo Elías Melgen. En la Sección histórica cuenta con el tema La regulación de las profesiones sanitarias en República Dominicana, a cargo del doctor Herbert Stern; y en Filosofía de la Medicina contiene el tema El paciente, por el doctor Luis Ortiz Hadad. 

La revista AMED está disponible para todos los suscriptores de DiarioSalud.do, si no la ha recibido solo tiene que inscribirse para descargarla pulsando AQUI.

Acerca de la revista AMED

AMED pone a disposición de los investigadores dominicanos, de la rama de la medicina, un medio para difundir a nivel global nuevos conocimientos generados a partir investigaciones de alta calidad científica, que a la vez contribuyen a mantener la presencia de los dominicanos en el ámbito académico internacional.

Les recordamos que la revista AMED está disponible en www.amed.com.do donde todos los suscriptores de DiarioSalud.do pueden descargar su versión digital. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad