UNIBE, Plaza de la Salud y OPS firman convenio de cooperación

UnibeyOPS

SANTO DOMINGO.- En el día de ayer la Universidad Iberoamericana de la República Dominicana (UNIBE), el Patronato del Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) firmaron un convenio de cooperación con el propósito de aunar esfuerzos para apoyar el desarrollo de investigaciones, fortalecer el análisis existente del Sistema Nacional de Salud (SNS), fomentar las decisiones en salud basadas en evidencia y reforzar las capacidades nacionales a través de la formación del personal sanitario.

A través de este Convenio las tres partes desean fortalecer y favorecer efectivamente a desarrollar la línea de investigación para formular políticas basadas en evidencia, específicamente en las áreas temáticas de Virología, Enfermedades no Transmisibles y Género. Asimismo, apoyar la generación de competencias y el desarrollo de capacidades en el personal de salud para contribuir al fortalecimiento del SNS en temas priorizados.

La firma del convenio, que se desarrolló en UNIBE, contó con la presencia del Dr. Francisco Becerra, Subdirector Regional de la OPS/OMS, quien fue designado por la Directora a representar a la Organización en la Cuadragésima Sexta Asamblea General de Organización de los Estados Americanos (OEA). También se dieron cita el rector de UNIBE, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, la Directora Ejecutiva de la HGPS, Greisy Concepción y la Representante de la OPS/OMS en República Dominicana, Dra. Alma Morales Salinas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad