SEMMA y CIPESA establecen canales de comunicación para educar en salud

SANTO DOMINGO.- El Seguro Médico para Maestros (SEMMA) y el Círculo de Periodistas de la Salud  (CIPESA) hicieron una alianza estratégica para desarrollar proyectos orientados a la prevención y promoción de la salud en el sector magisterial público y en la sociedad en sentido general.

Tras hacer un recuento de los procesos de reingeniería que han permitido al seguro para maestros dominicanos consolidar la mejora de sus procesos, Alberto Fiallo Billini -director de Semma- resaltó el rol social que desempeñan los periodistas como entes multiplicadores para impulsar cambios en las políticas públicas y en las costumbres sociales. El funcionario invitó  al círculo de periodistas asumir un compromiso social, involucrándose y apoyando las políticas  de prevención y promoción de la salud que impulsan a favor de los maestros y maestras del sector público nacional.

Expresó que la educación se ha constituido en uno de los pilares fundamentales dentro del campo de la Salud Pública; y en ese orden recordó que la aseguradora tiene, entre otras funciones, originar en la población  magisterial  conductas saludables.

En el encuentro participó  la directiva del CIPESA, encabezada por Emilia Santos e integrada  por Franklin Castillo, Yanny Pérez, Victoriano Núñez, Yris Cuevas, Pedro de la Cruz, Patricio Peralta, Osvaldo Soriano; y los ex presidentes, Luis Moreno Cárdenas y Mayra Pichardo.

Emilia Santos indicó que ambas son instituciones llamadas, por razón de esencia, finalidad y objetivos, a establecer los canales de comunicación que permitan el intercambio del conocimiento en la promoción de la salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad